8 APERITIVOS SALUDABLES PARA DISFRUTAR SIN ENGORDAR

Publicado en23/02/2021

Llega el momento de empezar a plantearnos hábitos de vida saludables para que no nos pille el toro cuando llegue el verano.

Sabemos que los inicios en la vida "healthy" no son fáciles, y que es complicado evitar ciertos caprichos: el chocolate para merendar, las patatas fritas en el aperitivo, el picoteo entre horas…

Pero tranquilos, para llevar una dieta equilibrada no es necesario pasarnos toda la semana a base de ensaladas y verduras, y además, hay muchas opciones saludables para picar sin pecar y sin poner en peligro la operación bikini.

HUMMUS CON VERDURAS CRUDAS

Uno de los aperitivos que más se ha puesto de moda en los últimos años es el hummus de garbanzos con verdura cruda, como palitos de zanahoria o de calabacín.

El hummus es un alimento muy saciante, bajo en grasa y rico en proteína vegetal y calcio, además es una buena forma de comer verduras sin apenas darnos cuenta.

CANAPÉS DE CALABACÍN

A todos nos encantan los panecillos con condimentos de todo tipo, paté, embutido… y tenemos una buena noticia, no es necesario prescindir de ellos al 100% para conseguir nuestro objetivo para este verano.

Unos canapés con base de calabacín son una opción super saludable, y mucho más si les ponemos un topping de verduras, como pimientos, tomate, cebolla o zanahoria, con un poco de queso. Tras hornearlos unos minutos el resultado será delicioso.

EDAMAMES

Los edamames se han convertido en uno de los aperitivos saludables favoritos de la gente. Esto se debe a que esta excelente fuente de proteína vegetal, fibra y calcio es muy fácil de preparar.

Tan solo hay que cocerlos en agua con una pizca de sal, y una vez escurridos, podemos aliñarlos al gusto, o simplemente aplicarles algunas semillas o especias para empezar a disfrutar de este manjar oriental.

FRUTOS SECOS CRUDOS SIN SAL

Cuando hablamos de frutos secos, siempre nos imaginamos los cacahuetes fritos rebozados en sal, o con miel, pero en su estado natural, sin freír ni tostar, las nueces, los anacardos, las almendras, o los pistachos, son un aperitivo muy saludable y rico nutricionalmente.

HUEVOS RELLENOS DE AGUACATE Y ATÚN

Los huevos rellenos son uno de los tentempiés que más nos encontramos y disfrutamos en comidas de verano con amigos. La receta tradicional, incluye la mayonesa como uno de los ingredientes principales del relleno.

Para convertir este aperitivo en su versión más healthy, solo debemos cambiarla por la carne del aguacate para mezclar con el atún, la yema cocida del huevo y una pizca de sal y pimienta.

Además de su fácil y rápida preparación resulta delicioso y visualmente muy apetecible, sumado a su gran fuente proteica.

ENCURTIDOS

Los encurtidos resultan ser la típica tapa que nos solemos encontrar en cualquier terraza de nuestra ciudad: aceitunas, pepinillos, cebolletas, boquerón en vinagre…

Todos ellos son bajos en calorías y ricos en ácido láctico y fólico, fibra y calcio, lo que los convierte en un gran aliado de nuestro sistema inmune y nuestro tracto intestinal.

BATATA AL HORNO

Si te pierden las patatas fritas, te presentamos la alternativa saludable de este aperitivo tan adictivo: La batata o boniato al horno.

Esta hortaliza recibe una gran variedad de nombres, los ya nombrados son los más utilizados, pero también es conocida por papa o patata dulce debido a su sabor.

Es la guarnición más sana que puedes añadir ahora a tus platos y resulta realmente sencillo de preparar: sólo debes trocear la batata, sazonarla e introducirla en el horno unos minutos para que esté lista para comer.

BATIDOS DE FRUTAS Y VERDURAS DETOX

Los zumos verdes o détox son una gran alternativa para merendar por sus propiedades multivitamínicas, desintoxicantes y depurativas.

Para este tipo de batidos, podemos usar múltiples frutas y verduras: manzana, piña, espinacas, apio, alcachofa, etc. A esto podemos añadirle ingredientes extras como semillas de calabaza, sésamo o chía.

Por su bajo índice glucémico son muy refrescantes además de nutritivos.

Aparte de una dieta equilibrada, ingesta de agua y la realización de ejercicio regularmente, siempre puedes darle un plus de eficacia a los resultados de los hábitos saludables completando tu rutina de cuidado con la cosmética profesional más adecuada.
Te recomendamos que visites nuestra categoría de cremas corporales.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse