DIFERENCIAS ENTRE MANICURA PERMANENTE Y SEMIPERMANENTE

Publicado en11/08/2022

En el mundo de la manicura existen diferentes criterios para distinguir una permanente de una semi. En Telebelleza utilizamos los términos como sinónimos, refiriéndonos a la manicura que tiene una larga duración. Sin embargo, hacemos una diferenciación entre los tipos servicios permanente, que son el esmaltado y los servicios de construcción.

El esmaltado permanente dura entre dos y tres semanas, estéticamente es similar a una manicura tradicional y permite realizar diseños de nail art utilizando los esmaltes y tops. Éste tipo de esmaltado se aplica con una base, uno o varios esmaltes híbridos como gel polish color y pure creamy hybrid y un top. El secado de las uñas es inmediato ya que se hace en una lámpara ultravioleta o LED.

Para asegurar la durabilidad del servicio y ante todo en uña grasa, aparte de una buena preparación de la uña, se recomienda usar un primer sin ácido como tape bond para una mejor adhesión.

El servicio de construcción consiste en alargar y diseñar la forma de la uña. Su duración es de aproximadamente cuatro semanas, sin embargo, se puede rellenar el crecimiento de la uña permitiendo prolongar el tiempo. Este tipo de manicura permite diseños de nail art con incrustaciones y relieves ya que se utilizan acrílicos, acrigel, porcelana, o megabase que generan una capa más gruesa.

El secado de acrigel y megabase se hace con lámpara UV o LED, mientras que los acrílicos, porcelana y gel constructor secan al aire. Para asegurar su durabilidad se utiliza primer ácido.

En ambos casos es recomendable dejar períodos de descanso de acuerdo con el criterio del profesional ya que si el servicio se realiza correctamente, tomando todas las precauciones y cuidados, no tiene por qué estropear la uña.

DIFERENCIAS ENTRE ESMALTADO PERMANENTE Y SERVICIOS DE CONSTRUCCIÓN

  • La principal diferencia entre el esmaltado y la construcción es que el segundo dura más tiempo ya que depende del crecimiento de la uña. Además, este espacio se puede rellenar, prolongando la vida de la manicura.
  • La construcción permite extender la longitud de la uña y moldearla para crear el estilo de uña preferido.
  • El servicio de construcción suele ser más caro y requiere ser retirado por un profesional con un torno para evitar lastimar las uñas.
  • El esmaltado semipermanente al ser más económico, permite cambiar de estilo con mayor frecuencia.
  • Es posible retirar el esmaltado en casa utilizando los productos adecuados.

Si quieres saber cómo quitar el esmaltado permanente en casa, te lo contamos en este artículo.

1 Comentario
  • Pe***** *********za

    Pe***** *********za 18/01/2023

    ¿cuál es la mejor marca de manicura permanente?
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse