Sabemos que tras las vacaciones es inevitable terminar con unos kilos de más. Las comilonas, los helados, el alcohol, los días de descanso… hacen que volvamos a la rutina con más kilos de los esperados. Os dejamos algunos consejos para combatirlos de forma saludable:

-          2 litros diarios de agua. Es una regla básica que todo sabemos, pero que nos cuesta más en esta estación ya que el cuerpo no nos pide tanta hidratación como en verano. Una adecuada ingesta diaria de agua nos mantiene hidratados y elimina toxinas, además de tener un efecto saciante, sobre todo si lo hacemos antes de las comidas principales.

-          5 comidas al día. Así evitarás llegar a la siguiente comida con ansiedad. Tomar algo a media mañana y media tarde reducirá el hambre, y te costará menos pasar el día si estás a dieta.

-          No te saltes las comidas principales. Saltarte una comida no te adelgaza, todo lo contrario porque tu cuerpo pasa hambre y cada vez que comas, lo harás con muchas ganas. Además el cuerpo guardará calorías porque sabe que habrá “épocas de escasez”.

-          Snacks nutritivos y saciantes. Evita las tentaciones a lo largo del día consumiendo alimentos que te sacien. Ves variando para no aburrirte: una pieza de fruta, snacks de cereales que, acompañados de un gran vaso de agua, te llenarán durante varias horas, puedes probar con zanahorias o una tortitas de arroz acompañada de fiambre de pavo...

-          No comas fuera. Mejor cocina en casa incluyendo fruta, verdura y legumbres en tus comidas. Combinalos ingredientes y alimentos bajos en grasa que más te gusten.

-          Ejercicio regular. Intenta sacar un ratito cada día para dedicarlos a hacer ejercicio o ir al gimnasio. Y si el tiempo no te lo permite, puedes intentar realizar actividades en tu día a día como ir andando en trayectos cercanos, subir por las escaleras y olvidar el ascensor…

 

Perder peso es cuestión de disciplina y paciencia para que cuando se vayan esos kilos de más, no vuelvan fácilmente.

Si lo que quieres es perder más peso porque piensas que los kilos de más son un problema de salud en tu vida, consulta con tu médico y/o nutricionista.

Si necesitas más información, contacta con nosotros en el 91 013 36 56 (L-V 9:30 a 18:30h) o a través de nuestro chat y resolveremos toda tus dudas.