El viento, el frío, la calefacción, los contrastes de temperatura, el estrés... pueden dañar tu piel, sobre todo de las zonas más expuestas como las manos, el rostro o los labios.

En invierno la piel tiene tendencia a secarse y deshidratarse, por lo que se debe crear una barrera protectora que impida la pérdida de las moléculas de agua.

-          Limpiar y desmaquillar el rostro dos veces al día, mañana y noche, es imprescindible en cualquier época del año. La piel debe estar purificada y tonificada antes de ser hidratada.

-          Aplica mascarillas hidratantes, nutritivas, regenerantes, dos veces por semana. Reparan la piel y la preparan para afrontar las agresiones externas.

-          Utiliza una crema facial más rica para estos meses. Es importante utilizar cuidados más grasos para restaurar la protección cutánea en cuanto empiece el frío, sea cual sea nuestro tipo de piel. Y preferiblemente con factor humectante, para mantener la hidratación en la piel durante todo el día. 

-          Protege la zona de los labios, una zona muy frágil, con bálsamos o sticks reparadores.

-          Protege también las manos, utilizando cremas específicas, puesto que con llevar guantes no es suficiente. Si tienes las manos agrietadas, aplica una capa espesa y deja actuar durante toda la noche, o utiliza un tratamiento reparador.

-          No olvides también cuidar la piel de tu cuerpo.  Aunque está cubierta de ropa, también sufre con las agresiones externas y se seca e irrita con mucha facilidad. Aplica crema hidratante a diario y realiza cada semana o 10 días un peeling corporal, exfoliando tu cuerpo para actuar contra la sequedad y las células muertas.

-          Cuídate también desde dentro consumiendo muchos ácidos grasos esenciales: pescado graso (salmón o arenque), aceites vegetales crudos (de oliva, de colza…) y frutos secos (almendras, nueces y avellanas). Evita las carencias nutricionales que aceleran la sequedad y la pérdida de elasticidad. También puedes consumirlas en cápsulas.

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