No es ninguna novedad que nuestro planeta se enfrenta actualmente a una preocupante situación de contaminación global, situación que poco a poco se va agravando más y nuestra piel también está siendo testigo de ello.

Día a día, nos enfrentamos a múltiples partículas contaminantes: gases, metales pesados o la radiación solar son solo algunos de los agentes externos nocivos por los que debemos proteger nuestra piel.

Sus efectos secundarios como el envejecimiento prematuro, la sequedad, la irritación, las manchas o el sebo excesivo, entre otros, son cada vez más habituales en nuestra sociedad.

Para hacerle frente a este problema y mantener una piel vital y saludable, debemos proteger nuestro rostro siguiendo un proceso de limpieza profunda estricto diariamente, y hasta 2 veces al día en los peores casos en los que la piel se encuentra más dañada.

1. LIMPIEZA FACIAL DIARIA

Aunque no nos hayamos maquillado, es necesario hacer una limpieza profunda cada noche con un agua micelar o una leche limpiadora, con el objetivo de eliminar restos de suciedad y que nuestra piel pueda respirar.

Tras esto, debemos aplicar un tónico natural para finalizar la limpieza calmando y descongestionando nuestra piel. Nosotros te recomendamos el tónico para pieles sensibles de Cibelesthetic, con extracto de manzanilla y caléndula que desinflamara nuestro rostro de la forma más natural.

2. EXFOLIACIÓN

La exfoliación, junto con la limpieza, es un paso fundamental ya que nos ayudará a eliminar las células muertas de la epidermis liberando los poros de la piel de grasa y otros residuos. Además, mejorará el aspecto general del rostro disminuyendo cicatrices y reduciendo arrugas y manchas.

La exfoliación fomentará la regeneración celular y dejará la piel preparada para absorber la crema o el serum posterior.

Un gran producto para su realización en casa es el Gel exfoliante de Cibelesthetic con extractos de Aloe Vera y Ginkgo Biloba que suavizará nuestra piel y la dejará totalmente libre de impurezas.

3. SERUM HIDRATANTE

La utilización de un sérum hidratante es fundamental tras realizar una limpieza en profundidad. Su aplicación permitirá que nuestra piel luzca hidratada por mucho más tiempo, aportando principios activos según el producto, que tras la exfoliación llegarán más fácilmente hasta las capas más profundas de la piel.

El serum de Ácido Hialurónico con extracto de perla de Cibelesthetic hidratará y reafirmará el rostro reduciendo manchas y signos de las edad, además de generar una protección natural frente a los rayos UVA/UVB.

4. TRATAMIENTO FACIAL Y FOTOPROTECCIÓN DIARIA

Además de un ritual de limpieza diario, debemos aplicar un tratamiento adecuado para nuestro tipo de piel antes de acostarnos y al levantarnos.

La crema del día a día nos protegerá de la contaminación a lo largo de toda nuestra vida cotidiana, por ello es básico que también contenga factor de protección solar, sobre todo en la época de verano cuando nuestra piel queda mucho más expuesta a uno de los agentes extornos más dañinos.

La crema con Factor de Protección Solar 50+ de Cibelesthetic protegerá nuestro rostro frente a las radiaciones UVA/UVB del sol evitando un envejecimiento prematuro de nuestra piel y la aparición de manchas.

5. CONSUMIR ALIMENTOS RICOS EN ANTIOXIDANTES

El consumo de antioxidantes no solo nos ayuda a mantenernos sanos y fuertes por dentro, sino también por fuera.

Este tipo de alimentos como el pimiento, las espinacas, el tomate, las fresas y un largo etcétera de frutas y verduras, son necesarios para proteger nuestra piel y el resto de los órganos de los efectos nocivos que crean en la piel las radicales libres, moléculas capaces de dañar muchas de nuestras células, facilitando el desarrollo de enfermedades e inestetismos.

---

Si deseas conocer más o realizar tu compra, mira todos los productos y consejos para para el cuidado facial.

Si necesitas más información, contacta con nosotros en el 91 013 36 56 (L-V 9:30 a 18:30h) o a través de nuestro chat y resolveremos toda tus dudas.