¿CÓMO HACER CRECER LAS PESTAÑAS?

Publicado en06/09/2022

En los últimos años se ha experimentando una tendencia creciente de cuidado de cejas y pestañas, su importancia está en la expresividad que dan a tu mirada unas pestañas largas y bien pobladas, complementadas con un contorno de cejas espesas.

El secreto de las pestañas está en su cuidado y fortalecimiento para que duren más tiempo, y consecuentemente tengan tiempo para crecer más largas y mantener una mayor cantidad en el ojo.

crecimiento de pestañas

Productos naturales para fortalecer las pestañas

Antes de aplicar cualquier producto, desmaquilla y limpia tus pestañas, luego vierte unas gotitas de aceite en un algodón y espárcelo en el nacimiento de las pestañas.

Aceite de Jojoba – es uno de los mejores productos naturales para el crecimiento de todo tipo de vello, incluyendo las pestañas. Este aceite nutre desde la raíz, fortaleciendo las pestañas.

Aceite de Ricino o Aceite de Castor – al igual que el aceite de jojoba promueve el crecimiento del vello, penetrando hasta el folículo piloso, fortaleciendo su raíz.

Vaselina – es un hidratante natural que sirve como acondicionador y se aplica con un rizador para dar una apariencia espesa y sana a las pestañas.

Sérum de Crecimiento de Pestañas

Existen en el mercado tres grupos de productos destinados al crecimiento de pestañas.

1. Basados en Aceites – estos productos, al igual que los aceites naturales sirven para hidratar las pestañas. Estos sérum son eficientes para el cuidado de la pestaña, fortaleciéndola en el folículo y prolongando el ciclo de vida de la pestaña.  Al mantener las pestañas por mayor tiempo, estas crecerán más largas.

En este grupo podemos encontrar productos específicos para crecimiento de pestañas, así como mascaras que contienen factor de crecimiento como EvoEye Máscara ADVANCED.

2. Productos con Biopéptidos - activan el crecimiento de las pestañas. Estos productos además de alargar la fase de crecimiento, nutren, acondicionan y fortalecen el folículo, provocando que las pestañas crezcan más gruesas. Los dos factores de alargamiento y grosor generan un mayor volumen.

Dentro de este grupo de productos se encuentra EvoEye Eyelash de la empresa alemana EvoBeauté.

3. Derivados Sintéticos de Prostaglandina - las prostaglandinas son sustancias derivadas de los ácidos grasos, las cuales generan crecimiento de vello. Fueron utilizadas en la primera generación de Sérum de Pestañas. Se retiraron del mercado por sus posibles efectos secundarios, dando paso a una nueva generación de sérum que utilizan Análogos o Derivados Sintéticos de las Prostaglandinas.

La nueva generación de sérum, han conseguido fabricar moléculas sintéticas que producen el efecto de crecimiento de pestañas, eliminando los efectos secundarios.

Dentro de estos productos se encuentra Tolure HairPlus y LiLash.

La ventaja principal de este tipo de sérum es que generan crecimiento de nuevas pestañas y acortan el tiempo de descanso del folículo piloso. El resultado serán unas pestañas más pobladas, con mayor longitud y grosor.

Estos productos son ideales para generar una base de pestañas cuando estas son muy escasas, así como acompañamiento del servicio de extensiones ya que al fortalecer el vello, prolongan la duración del tratamiento.

Si quieres conocer nuestras recomendaciones puedes verlas en el post ¿Cuáles son los mejores sérum de crecimiento de pestañas?

Sérum de Crecimiento de Cejas

Los sérum de crecimiento de cejas actúan de forma silmilar a los sérum de pestañas.  Desde aceites naturales que hidratan el vello, prolongando su vida, hasta productos que generan crecimiento en el área en donde se aplica el mismo.

Los productos con derivados de prostaglandina, es decir, los que generan crecimiento se pueden aplicar en los huecos de la barba. La excepción de la regla son las cicatrices (cortes y quemaduras) ya que en estas áreas no existe un folículo que permita el crecimiento.

Cuidado de pestañas después de tratamientos profesionales

Si has optado por tratamientos profesionales para resaltar tu mirada, es fundamental que mantengas el cuidado diario para proteger tus cejas y pestañas y prolongar la duración de procedimientos como lifting, extensiones, permanente, laminación o tinte.

Biosmetics Moist

Sérum hidratante para el cuidado de pestañas y cejas después de tratamientos de laminación, lifting, permanente o tinte de cejas y pestañas. 

Elleplex Advanced

Aftercare Protege, suaviza e hidrata las pestañas después de tratamientos de lifting y laminado. 

Elleplex Regen

Tratamiento regenerador para el cuidado de pestañas después del lifting o laminado de pestañas. Promueve el crecimiento saludable del vello. 

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse