La principal diferencia entre los sistemas de fotodepilación reside en la forma de emitir la luz. Los sistemas LÁSER son capaces de extraer y estimular una sola longitud de onda, mientras que los sistemas IPL emiten una banda más o menos amplia de longitudes de onda mediante una lámpara de xenón.

¿Cómo se funciona?

El vello tiene color gracias a la melanina, que absorbe la energía lumínica y la convierte en calor. Este calor se transmite del pelo al folículo piloso, que se destruye por concentración de calor, y queda incapacitado para producir nuevo vello.

El tratamiento es sólo efectivo en vello en fase de crecimiento (anágena), porque éste está adherido al folículo. El vello que está en la fase de descanso (telógena) se trata más adelante, cuando entra en la fase de crecimiento, por esta razón se requieren varias sesiones.

Hay diferentes fases de crecimiento del vello. La duración de cada una de ellas varía según la zona anatómica, alteraciones hormonales, medicamentos entre otros factores. Estos factores también influyen en el número de sesiones y la frecuencia entre ellas.

Consecuentemente son necesarias varias sesiones de fotodepilación: hay que lograr que la sesión actúe sobre el mayor porcentaje posible de pelos en fase anágena.

En conclusión, los dos sistemas (tanto el Láser como la IPL) están ampliamente desarrollados, pero como todos los productos del mercado existen muchas marcas y niveles de calidad.

Si comparamos dos sistemas del mismo nivel, una IPL y un láser, el resultado será igual de efectivo. En ambos se logra la depilación permanente del vello grueso o medio con color. Sin embargo, el día a día nos demuestra que el pelo no siempre tiene estas condiciones y es aquí donde el sistema IPL ofrece rendimientos superiores al láser. Los láseres son sistemas muy precisos y efectivos pero con poca versatilidad y es aquí donde está su limitación.

Su efectividad, en ambos casos, siempre será mayor cuanto más contraste de color exista entre el pelo y la piel.

---

Si necesitas más información, contacta con nosotros en el 91 013 36 56 (L-V 9:30 a 18:30h) o a través de nuestro chat y resolveremos toda tus dudas.