Es temporada de tomar el sol,  y puesto que ya os hablamos en su día de cómo broncearse sin riesgos, en esta ocasión resolvemos las dudas más frecuentes sobre los protectores solares.

¿Hay que aplicarse la crema media hora antes de exponerse al sol para que haga efecto?

Es lo más recomendable ya que así nos aseguramos de darle tiempo a la piel para su total absorción y que aumente su eficacia.

¿Cuanta más crema nos pongamos más protección?

Para proteger totalmente la piel deberíamos aplicarnos más crema de lo que se hace habitualmente, por lo tanto, para suplir esta carencia y aumentar la protección se recomienda ser generoso en la aplicación y usar fotoprotectores con un FPS de 30 o más y reaplicar la crema cada dos horas.

¿El sol quema menos en días nublados?

En los días muy nublados del invierno podemos utilizar un factor de protección más bajo, pero hay que tener cuidado con los días nublados en verano porque muchos rayos UV pueden filtrarse.

¿Si no me aplico protector, me pondré morena de manera más rápida?

No, además estás exponiendo tu piel a posibles lesiones y quemaduras.

¿Los protectores solares resistentes al agua son efectivos?

Los productos pueden resistir si permanecemos un tiempo corto en el agua, pero cuando nos frotamos con la toalla se elimina gran parte de la crema, por lo que se recomienda aplicar nuevamente la crema tras un baño de más de 20 minutos.

¿Sirven las cremas del año pasado?

La caducidad del producto viene reflejada en el envase en la figura de un tarro con la tapa abierta y el número que hay en su interior, que indicará los meses que se puede utilizar una vez abierto el bote. En cualquier caso, si vemos que cambia de aspecto de color o tiene un olor desagradable, no debemos utilizarlo.

¿La crema es suficiente para evitar problemas en la piel?

No existe una crema que nos proteja por completo, por ello hay que evitar la exposición en las horas centrales del día (entre las 12 y las 17 horas) y protegerse con ropa, sombrero y a la sombra. También es importante utilizar gafas de sol que protejan tanto del UVA como del UVB.

---

Consulta en nuestro catálogo de productos para el sol tanto faciales, como corporales, y no dudes en contactar con nosotros si te surge alguna duda.

Si necesitas más información, contacta con nosotros en el 91 013 36 56 (L-V 9:30 a 18:30h) o a través de nuestro chat y resolveremos toda tus dudas.