EVITA LOS TALONES SECOS Y AGRIETADOS: REMEDIOS PARA LAS DUREZAS

Publicado en08/06/2021

Con la llegada de las altas temperaturas empezamos a lucir sandalias y nuestros pies quedan al descubierto, a la vista de todos. Esto avergüenza a muchas mujeres y hombres debido al estado de sus talones, secos y agrietados.

Con la falta de cuidado, el uso de un calzado inadecuado, y la deshidratación durante todo el año, la capa externa de los pies empieza a secarse y con el paso del tiempo hace que la piel comience a ponerse dura, desgarrándose y generando grietas que pueden llegar a provocar sangrado y dolor.

RECOMENDACIONES PARA PREVENIR Y EVITAR LOS TALONES AGRIETADOS

Para evitar llegar hasta este punto y mantener unos pies bonitos y saludables debemos seguir algunas recomendaciones de los expertos, como, por ejemplo:

  • Beber mucha agua. (Entre 1,5L y 2L diarios).
  • Hidratarse los pies a lo largo de todas las épocas del año, sobre todo si sufrimos alguna enfermedad metabólica como la diabetes. Consulta nuestra sección de cuidado de pies.
  • Usar un zapato cómodo y adecuado a la actividad que vayamos a realizar con una buena amortiguación para reducir la presión sobre la zona.
  • Llevar una dieta saludable rica en nutrientes y vitaminas que nos mantenga en nuestro peso ideal.
  • Mantener unos buenos hábitos de higiene en los pies.
  • Visitar al podólogo una vez al año para que revise el estado de nuestros pies y pueda detectar alguna patología.

REMEDIOS PARA LA SEQUEDAD Y LAS GRIETAS

Si en tu caso ya es demasiado tarde, y la sequedad y las grietas ya han llegado a tus talones, no te preocupes, te damos el remedio infalible para deshacerte de ellas y lucir unos pies perfectos este verano.

Algunas de estas opciones son:

  • Probar con algún remedio casero como aplicar un poco de miel o manteca de karité en los talones y envolverlos con una base o film osmótico para rehidratarlos.
  • Meter los pies en agua caliente y zumo de limón para reblandecer las durezas.
  • Realizar una mascarilla de plátano y aplicarla en la zona.

Sin embargo, estas opciones no suelen dar unos buenos resultados en la mayoría de los casos. Para los expertos, los tratamientos más efectivos son los creados especialmente para este problema y que han sido testados con resultados óptimos. Aquí puedes descubrir algunos de estos tratamientos.

REBLANDECEDOR DE DUREZAS CIBELFOOT

Cibelfoot es uno de estos productos estrella para eliminar las durezas de nuestros pies:

  • Primero empapa un algodón seco con CIBELFOOT y aplícalo sobre la zona que desees reblandecer envolviéndolo con un poco de film osmótico para evitar que se mueva, dejándolo actuar entre 3 y 5 minutos dependiendo del grosor de las durezas.
  • Tras el tiempo de exposición, retiraremos el film y el algodón y con la ayuda de una espátula o palito de naranjo barreremos la zona para limpiarla totalmente.
  • Acto seguido, debemos cepillar la zona con una suave lima de pies o un cepillo de uñas seco para pulir el acabado de nuestros nuevos talones, después lávalos con abundante agua.
  • Para finalizar aplicaremos una crema hidratante realizando un suave masaje para su completa absorción. Y por supuesto, no olvidarnos de seguir hidratándolos diariamente para mantener unos pies perfectos.

Si necesitas más información, contacta con nosotros en el 91 013 36 56 (L-V 9:30 a 18:30h) o a través de nuestro chat y resolveremos toda tus dudas.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse