La presoterapia es un método terapéutico utilizado usado por distintas disciplinas médicas y estéticas, para mejorar el sistema circulatorio, tanto sanguíneo como linfático.

Otros beneficios de la presoterapia son que la mejora la oxigenación en todo el cuerpo, sobretodo de la piel, estimula el sistema inmunológico, ayuda a bajar la tensión arterial a pacientes con niveles elevados, mejora la circulación sanguínea y linfática, y es de gran ayuda en la eliminación de los residuos metabólicos.

Se utilizan unas botas o mono de compresión que abarcan, los pies, piernas completas, abdomen y en algunos equipos incluye manguitos para brazos.

La presoterapia es un sistema de compresión controlada por bombas de aire, ejerciendo presiones desde los pies hasta la zona del abdomen y movilizando de este modo la circulación, facilitando su movimiento de retorno, y evitando así los estancamientos de la circulación y la creación posterior de retención de líquidos, edemas, varices o celulitis.

Cada sesión puede durar entre 30 y 40 minutos. El tipo de tratamiento y la cantidad de sesiones dependerá de la patología o problema que presente el paciente.

Se puede utilizar en conjunto con algas marinas o cremas indicadas para desintoxicar, reafirmar, tonificar, mejorar la circulación y aumentar el drenaje linfático.

Las personas indicadas para el tratamiento de la presoterapia son aquellas que presenten problemas a nivel circulatorio, hinchazón en los pies y/o tobillos, varices, piernas cansadas, retención de líquidos, celulitis, piel de naranja…

No se recomienda el uso de la presoterapia en personas con enfermedades infecciosas, embarazadas (en estos casos, consultar a su médico) o en periodo de lactancia.

En www.telebelleza.es disponemos de sistemas de presoterapia tanto para uso doméstico como profesional, además de accesorios y cremas para su utilización conjunta.

Si necesitas más información, contacta con nosotros en el 91 013 36 56 (L-V 9:30 a 18:30h) o a través de nuestro chat y resolveremos toda tus dudas.