¿EN QUÉ CONSISTE EL PEELING ULTRASÓNICO? PASO A PASO Y TODOS SUS BENEFICIOS.

Publicado en23/12/2021

Seguro que más de una vez has visto en tu centro de belleza la posibilidad de realizarte una limpieza facial con peeling ultrasónico. Si no te queda claro en que consiste este tratamiento y su fiabilidad, en Telebelleza te lo contamos todo y te aseguramos que se convertirá en uno de tus favoritos.

¿QUÉ ES EL PEELING ULTRASÓNICO? ¿PARA QUE SIRVE?

El peeling ultrasónico es uno de los tratamientos más innovadores y populares entre los centros de estética por su alta eficacia y facilidad de aplicación. Esta técnica estética no invasiva consigue limpiar la piel en profundidad liberando los poros y eliminando comedones, además, estimula la regeneración celular de la dermis combatiendo los signos de la edad y otras imperfecciones como manchas, cicatrices, o acné.

Mediante la utilización de una espátula de acero quirúrgico, se emiten ondas y vibraciones en las capas superiores de la piel de forma totalmente indolora, y se van extrayendo las impurezas de la dermis mejorando la oxigenación e hidratación de los tejidos, sin el uso de ningún producto abrasivo como ocurre en otros tratamientos de limpieza facial.

Por otro lado, al eliminar la capa superficial del cutis aumenta la capacidad de penetración por lo que habitualmente se combina con principios activos adaptados a la necesidades de la piel, como un regulador de sebo, ácido hialurónico o vitamina C para unos resultados mucho más espectaculares.

TODOS LOS BENEFICIOS DEL PEELING ULTRASÓNICO

Además de exfoliar, limpiar y regenerar nuestra piel, el peeling ultrasónico tiene múltiples beneficios:

  • Elimina las impurezas, desobstruye poros y reduce comedones y marcas de acné.
  • Activa la microcirculación de la zona tratada, mejorando su oxigenación y nutrición.
  • Estimula la regeneración del colágeno y la elastina, combatiendo las arrugas y la flacidez de la piel.
  • Homogeniza el tono eliminando manchas provocadas por el sol o el paso del tiempo.
  • Mejora la luminosidad del rostro.
  • Mejora la textura de la piel reduciendo su engrosamiento.
  • Activa las células nerviosas del cutis aportando a la piel un aspecto relajado y descansado al instante.

PASO A PASO PARA REALIZAR UN PEELING ULTRASÓNICO

Este tratamiento suele tener una duración de entre 1 hora - 1 hora y media, depende mucho de cada caso en particular y el tipo de piel a tratar. Para conseguir los mejores resultados te recomendamos seguir el siguiente paso a paso de aplicación:

1. LIMPIEZA FACIAL COMPLETA

Antes de empezar, debemos realizar una limpieza facial completa, eliminando toda suciedad de la capa superficial de la piel. Puede realizarse con una leche limpiadora hidratante, o un agua micelar.

2. APLICA UN EXFOLIANTE

En caso de una piel acnéica o dura, es recomendable aplicar un exfoliante o peeling desincrustante y dejarlo actuar de 5 a 10 minutos evitando las zonas de la mucosa y de mayor sensibilidad.

3. LA ESPÁTULA ULTRASÓNICA

Comenzamos con la utilización de la espátula ultrasónica, ajustamos el nivel de intensidad y la onda que vamos a utilizar, y comenzamos a presionar despacio el cabezal sobre la piel desplazando de dentro hacia fuera y de fuera hacia dentro. No aplicar sobre heridas o en zonas muy sensibles.

4. COMBÍNALA CON OTROS ACTIVOS NATURALES

Tras la espátula aprovechando la apertura de los poros, podemos combinar otros activos naturales para mejorar el aspecto de la piel. Como el ácido hialurónico para hidratar en profundidad, o el Dmae para reafirmar el rostro.

5. APLICA UNA MASCARILLA FACIAL

Finalizamos aplicando una mascarilla facial hidratante y calmante para regenerar la piel, y aplicamos un protector solar ya que la dermis se encontrará totalmente expuesta durante las siguientes 48h.

Tras este tratamiento, el cuidado los siguientes días en casa es fundamental. Hidrata la zona tratada diariamente y protegerla de la radiación solar.

CONTRAINDICACIONES DEL PEELING ULTRASÓNICO

Aunque se trata de un tratamiento facial muy poco agresivo, existen algunas contraindicaciones a tener en cuenta:

  • No tratar las zonas alrededor de los ojos y las heridas.
  • No se puede usar en niños o mujeres embarazadas.
  • No usar en caso de fiebre superior a 38º No usar en caso de enfermedad infecciosa o contagiosa.
  • No usar con clientes con marcapasos o implantes electrónicos.
  • No usar con enfermos del corazón.
  • No usar en caso de dermatitis contagiosa.

Sabemos que tras leer esto estarás deseando probarlo, es cierto que en la actualidad se ha vuelto muy popular su uso en el hogar, pero nuestra recomendación como profesionales es que para ver unos resultados realmente increíbles sin sufrir ningún daño, es poner siempre nuestra piel en manos de la experiencia en nuestro centro de belleza de confianza.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse